martes, 1 de julio de 2014

Reseña: Mystic City. (Theo Lawrence)

Título: Mystic City: La Ciudad del Agua

Autor: Theo Lawrence

Género: Juvenil / Distopico

Editorial: Montena

Páginas: 432

Coste: 16,30€

Sinopsis:
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, Mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va a ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Un resumen y mi opinión:
Bueno, no se si esto me saldrá muy bien, ya que esta es la primera reseña que hago, pero da igual, todo tiene su comienzo, asi que, si van leyendo y van poniendo cara de que huele a algún tufo raro, no es mi culpa, es mi primera reseña. (Espero que entiendan esta chorrada que acabo de decir).
¡COMENCEMOS!

Esta novela narrada en primera persona por Aria Rose, una joven de un futuro no muy lejano, en el que los Polos se están derritiendo y en el que hace un calor que raja las piedras. Aria vive en las Atalayas, donde el calor es rebajado a una temperatura normal, y aquí residen las personas con más dinero de Nueva York. Esta chica pierde la memoria por una "sobredosis"(si se leen el libro entenderán por que pongo comillas) de Stic, una droga que se hace con la energía drenada de los místicos, hombres y mujeres muy especiales, ya que tienen poderes. Estos viven en las Profundidades compartida con los humanos más pobres, donde las calles y las aceras casi ni existen, ya que el hielo de los Polos se derrite por el calor y el agua va subiendo hasta cubrir parte de la ciudad. Volvemos a las Atalayas, donde Aria, en la noche de la fiesta del anuncio de su compromiso con Thomas Foster, el hijo del rival de su padre, que ahora se unen por el "amor" de Aria y Thomas, y esto les ayudará a derrotar a Violet Brooks, una mística drenada que se presenta a las elecciones para ser la presidenta de Nueva Yok y así hacer que se deje de drenar a las místicos. Esta noche puede cambiar el destino de Aria, de dos maneras diferentes en las que ella tendrá que elegir entre no hacer nada y entre correr el riesgo para saber quien es su amor verdadero, su Romeo.

Mi opinión es... Aria es tonta de remate. A ver, tu desde que lees el primer capítulo vas a saber a saber por lo menos la mitad del libro, pero Aria es tan tonta que no se da cuanta hasta que queda un cuarto del libro para acabártelo y eso te pone de los nervios (ahí estaba yo gritándole a el libro lo que pasaba, y Aria no me hacía caso, será tonta), a veces se te hace muy pesado porque ya sabes lo que va a pasar y a demás te cuenta como va siempre la gente vestida lo que no e gusta, por que, a mi qué mas me da que esté tenga un tatuaje de un tigre con una rosa, y que el otro vaya menos engominado que la vez anterior. Toda la historia es bastante predecible, habían partes que estaban muy bien y que se te hacían rapiditas, pero lo que si me encantó fue el final, no el epílogo, eso fue una cagarruta de paloma, digo los últimos capítulos, bueno eso fue espectacular, ya que yo soy muy sádica y hubo lluvia de partes del cuerpo, una cabeza por aquí, un brazo por allá... no sé, pero yo me lo imaginé todo muy sangriento, y no solo eso, sino que hubo tensión, y estuvo muy bien, todo lo demás fue muy de adolescentes enamorados.

Mi puntuación es: 



Dos fénix de cinco (lo que equivale a dos estrellas de cinco).



No hay comentarios:

Publicar un comentario